Trucos para aumentar ingresos de Google AdSense

En esta ocasión listaremos algunos trucos (no ilegales) para generar mayores ingresos con adsense.  Estos puntos han sido tomados de diversas fuentes en Internet y algunos los hemos aplicado a nuestro blog y bien que nos han funcionado.

Antes de empezar, vamos a dejar claros algunos conceptos que se repetirán a lo largo del Google AdSense Tutorial, y que son fundamentales para entender su funcionamiento y como explotarlo al máximo:

Qué es AdSense exactamente
Es un programa de publicidad contextual basado en pujas de anunciantes por los espacios publicitarios de las webs asociadas. Las webs colocan espacios de anuncios y los anunciantes pujan por aparecer en ellas en función de su temática.

CPC o coste por clic
Es el coste medio de cada clic en un anuncio en tu página, y que se utiliza para establecer las pujas. Con Google AdSense es imposible saber cuánto se paga por cada clic independiente (salvo el primero que recibes). A partir de 0,40 céntimos podemos hablar de cantidades interesantes. 

AdSense CPM o coste por millar (también RPM)
Es el coste por cada mil impresiones. Es un ratio que sirve para medir el rendimiento de una página independientemente del coste por clic. Esto es, una página con menos visitas puede generar más ingresos por cada mil impresiones que una web con más visitas pero con menor CPC. Por lo tanto, te ayuda a saber en qué páginas debes dedicar más esfuerzo. Se puede diferenciar entre RPM de página, y RPM de impresiones.

CTREs 
Es el ratio de clics respecto a las páginas vistadas. Lo normal es que varíe entre el 1 y el 3%.


Ahora si van los trucos o formas de aumentar los ingresos

Enlazar Analytics y AdSense
Antes que nada es importante enlazar Google Analytics con Google AdSense, ya que es una herramienta muy buena para poder ver el rendimiento de nuestros anuncios y ver que publicaciones son las que están generando mas ingresos para nuestra bolsa. Si no saben como enlazarlos puedes hacerlo desde el siguiente viculo: Enlazar Analytics y AdSense.


Escoger los anuncios de AdSense que más ingresos generan


No es lo mismo que los usuarios vean 3 enlaces de texto en un anuncio, que una imagen atrayente o un video vistoso. A veces solo por curiosidad dan un clic en el anuncio.
Incluso en ocasiones los anuncios de este tipo están en inglés y así y todo atraen los clics de los lectores.
Son los llamados "anuncios enriquecidos".
En ellos a veces se muestran imágenes estáticas y en ocasiones videos cortos.
En caso de no estar disponible un anuncio gráfico relacionado para mostrar o cuando es lenta la carga de la página, se mostrarán anuncios de texto.
Los anuncios enriquecidos también generan más ingresos debido a las impresiones.
¿Que son las impresiones?
AdSense paga de dos formas al propietario de la página (llamado por ellos editor):

✓ CPC (costo por clic) se paga por los clics válidos que hagan los usuarios sobre la publicidad en las páginas.
✓ CPM (costo por cada mil impresiones), se paga cada vez que una página que contiene la publicidad es cargada en el navegador del usuario aunque no se dé un clic sobre el anuncio.


La forma en que se pague por un anuncio determinado, depende del método que contrate el anunciante al servicio de AdWord, pero generalmente los formatos gráficos son los que más posibilidades ofrecen de cobrar por impresiones, o sea todas las veces que se muestren, aun sin dar un clic el usuario en ellos. 


Tamaños de bloques de anuncios que más dinero nos hacen ganar
Bloque de 300 x 250 también llamado "rectángulo mediano".
Es el anuncio del que existe un mayor inventario, por lo que hay más variedad en las ofertas y más posibilidad de que los lectores den un clic.
Es el anuncio que se muestra correctamente en la pantalla de cualquier dispositivo incluyendo los celulares Smartphone.
Se puede insertar en cualquier área, incluyendo dentro del texto.
Está disponible en bloques de texto, anuncios de display y para móviles.

Bloque de 336 x 280 también llamado "rectángulo grande".
Similar en disponibilidad al anuncio anterior.
Se muestra correctamente en todo los dispositivos excepto en el iPhone y otros con la pantalla de 320 px de ancho.

Bloque de 728 x 90 también llamado "skyscraper horizontal".
Es el ideal para pantallas de equipo de escritorio, pero no se ve correctamente en celulares y tabletas.
La solución ideal es usarlo empleando diseño adaptable.

Bloque de 160 x 600 también denominado "skyscraper ancho"
Históricamente usado en la barra lateral.
No sirve en sitios para móviles ya que en este caso se oculta.

Bloque de 320 x 50 También llamado "skyscraper horizontal para móviles".
Se ve correctamente en todo tipo de pantallas ocupando todo el ancho (por ejemplo, iPhone, Android, BlackBerry, etc.).
Nunca se debe usar en una misma página dos bloques de anuncios iguales para evitar que se muestre la misma publicidad.

Los temas y las palabras mejor pagadas por AdSense

El servicio de AdSense depende de AdWords, por lo que lo que más se cobra a los anunciantes que solicitan este servicio, es lo que más beneficio nos trae a nosotros.
A continuación relacionamos algunos de los términos muy bien pagados en el servicio de AdWords de Google, por lo que las páginas que traten estos temas e incluyan los términos mejorarán considerablemente los ingresos.
Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud.

Agregar más publicidad usando los bloques de enlaces

Una opción disponible en AdSense y no utilizada por muchos por falta de información, son los bloques de enlaces.
La política de AdSense establece usar un máximo de tres bloques de anuncios, pero se puede insertar adicionalmente hasta tres bloques de enlaces.
Son pequeños cuadros en los que solo se muestran enlaces o vínculos sin texto adicional.
No perjudican la carga de la página y nos permiten un aumento de los ingresos.
Se pueden usar en cualquier área de la página.
Los que más utilidad reportan según AdSense son los siguientes:
468 x 15_4
728 x 15_4
A continuación se muestra un bloque de 200x90, es el que utilizamos. Aunque pequeño se adapta correctamente en las pantallas de los celulares.

Agregar más publicidad usando los cuadros de búsqueda de Google


Otra opción más de obtener ingresos es insertar cuadros de búsquedas de Google, también conocidos como motores de búsquedas personalizados (CSE)
No solo ganaremos un dinero adicional sino que será de especial utilidad a nuestros lectores.
Estos cuadros permiten hacer una búsqueda con Google solo en el contenido de nuestro web indexado por Google.
Permiten buscar texto o imágenes.
Puedes verlo al final de todas las páginas de nuestro sitio.
La ganancia está dada porque en el resultado de las búsquedas hechas se muestra publicidad.
En cada página se puede mostrar hasta dos cuadros que se pueden personalizar completamente.
Para crear estos cuadros para tu sitio web o blog accede a la siguiente dirección para obtener el código necesario.
http://www.google.com/cse/
Después entra a tu cuenta de AdSense y habilita los anuncios en las búsquedas.
También puedes crearlo en la pestaña "Mis anuncios" en AdSense o desde las Herramientas para Webmaster.


Situar los bloques de anuncios en los lugares que más ingresos generan

La cantidad de clics habituales difieren en distintas áreas de una página.
Las llamadas zonas calientes son las más propensas a captar la atención de los lectores, por lo tanto donde se deben de situar los anuncios.
Los especialistas han detectados estas zonas, se muestran en la siguiente imagen:

Las áreas más oscuras, comenzando por azul, son en las que el usuario fija más su atención al cargar la página, por lo tanto las más efectivas.
Algunos servicios de publicidad no admiten que los anuncios sean insertados en la página después de una determinada distancia del tope de la página para asegurar que sean más efectivos, esta distancia está entre los 1000 y 2000 pixeles.
No obstante nunca la publicidad debe mostrase por encima del contenido principal ya que se corre el riesgo de que la pagina sea penalizada por Google.
Desde enero del 2012 un ajuste en el algoritmo llamado: "Ads Above The Fold", detecta y penaliza las páginas con publicidad por encima del contenido.

Asegurarnos que AdSense escanea correctamente nuestro sitio

Una de las medidas principales es asegurarnos que no bloqueamos el acceso al robot de AdSense a los archivos auxiliares de nuestro sitio, como son las imágenes y videos.
El objetivo es lograr que se inserte la publicidad de acuerdo al contenido, para lograr más clics del usuario.
Si no es así solo ganaremos algún dinero por impresiones y no por CPC ya que al mostrarse anuncios genéricos que a veces no tienen nada que ver con lo que publicamos, no animamos a los lectores a dar clic en ellos y no aportan nada.
Muchos usuarios se quejan que los anuncios no se corresponden con su contenido y la causa la mayoría de las veces es que el sitio no está correctamente indexado.
Para solucionarlo haz lo siguiente:
Agrega las siguientes líneas en la parte superior del archivo robot.txt de tu sitio:
User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:
Es todo.
El archivo robot.txt es un sencillo archivo de texto, si no existe debes de crear uno.



Usar los anuncios adaptables de Adsense

En la actualidad una de las fuentes de tráfico de muchos sitios web, son los dispositivos portables como teléfonos celulares y tabletas.
En esos casos debemos tratar de usar el sistema de anuncios adaptables.
Consiste en que se mostraran distintos tamaños de anuncios, dependiendo del ancho de la pantalla del navegador del usuario.
De esa forma al que utilice una Laptop o PC, se le mostrarán bloques anchos a diferencia del que acceda usando un celular, que en ese caso solo verá pequeños anuncios que no excederán el ancho de su pequeña pantalla.


Precauciones para evitar que no nos suspendan la cuenta de AdSense


Si nos enteramos de la cantidad de cuentas que Google suspende constantemente por malos manejos quedaríamos aterrados, aunque no debemos tener temor alguno si nos guiamos por las reglas establecidas.
No obstante nunca estar de más estar atento a las siguientes medidas adicionales a las clásicas de dar clics intencionales:

1- Se debe tener una precaución extrema en los enlaces que insertamos en nuestras páginas, dirigidos a sitios externos.
Cualquier vínculo a un sitio que viole la política de Copyright, invalida los anuncios que se muestran en dicha página donde se inserten.
Hay ciertos sitios en internet que no son bien vistos por Google y otros buscadores, al detectar cualquier tipo de relación entre nuestro sitio y estas direcciones, podremos ser sancionados e incluso desaparecer completamente de los resultados de las búsquedas.
Son mal mirados los siguientes tipos de sitios web:
• Sitios dedicados al malware
• Sitios dedicados al spam
• Sitios dedicados a la venta de enlaces para elevar el PageRank
Hay que tener en cuenta que en ocasiones estos sitios a simple vista no se pueden diferenciar de otros.
Existen varias herramientas que permiten identificarlos, pero una de las opciones más sencillas es comprobar si están rankeados en Google.
Si poseen algún valor en la escala del PageRank, cualquiera que sea este, no existe peligro.
2- Evita también en las páginas con publicidad, los enlaces a sitios y empresas de afiliados.
3- Asegúrate que los anuncios no están en un bloque en el que se use "display:none"
Display none es un atributo usado en CSS y Javascript para ocultar un bloque (DIV).
Se usa mucho actualmente para ocultar de forma automática la barra lateral, cuando la pantalla de un dispositivo es menor a cierto valor, de forma tal que la página se muestre correctamente en los dispositivos portables.
En ese caso si se posee un anuncio en dicha barra, se estará violando las normas de AdSense.
4- Deja siempre suficiente área libre alrededor de los bloques de anuncios. Sepáralos claramente del resto del contenido y principalmente de los enlaces, usando etiquetas <br>, para que resalten claramente y se diferencien por el usuario, de esa forma evitaremos confusiones.
5- Se debe tratar de eliminar en lo posible, elementos innecesarios de estas páginas, principalmente otros scripts, efectos y adornos que puedan evitar que la publicidad cargue correctamente.
6- Se sugiere no usar en las páginas que contengan anuncios de AdSense, otros sistemas de publicidad.


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